Libros sobre el Espanyol

El histórico Real Club Deportivo Espanyol es uno de los conjuntos con más temporadas en primera división. Os acercamos los mejores libros que se han escrito sobre la entidad blanquiazul a través de los mejores momentos de la historia del club.

Raúl Tamudo, Ricardo Zamora, Alfredo Di Stefano o Mauricio Pochettino son nombres históricos que van ligados a la leyenda del RCDE. Algunos de los mejores libros sobre el Espanyol versan sobre estas figuras. Otros, en cambio, tienen que ver con momentos épicos o con una identidad tan especial como la que tienen los periquitos. Un buen ejemplo de esto es el libro ‘Una Cuestión de Fe‘, de Enric González. En esta obra, el periodista repasa los más de 100 años del club y concluye sobre la identidad, éxitos y fracasos que el Espanyol es una cuestión de fe. Aunque, ¿acaso el mismo fútbol no lo es?

El RCD Espanyol es uno de los clubes más históricos del fútbol español. Fundado en 1900, el club perico se ha caracterizado siempre por su gran espíritu familiar, su involucramiento en la vida barcelonesa y catalana y el cuidado extremo de la cantera. Fruto de ese trabajo han surgido alguno de los mayores talentos del fútbol catalán en toda su historia, como Raúl Tamudo, Jordi Lardí, Sergio González o Joan Capdevila.

Además, el Espanyol de Barcelona ha cosechado grandes resultados en su historia, como las 4 Copas del Rey y las 2 finales de competición europea que no pudo ganar en 1988 (frente al Bayer Leverkusen) y en 2007 (contra el Sevilla FC).

Gracias a estas gestas y a ser el quinto equipo español con más temporadas en primera división, el RCDE ha sido objeto de multitud de libros sobre su historia, sus gestas o alguno de sus ídolos. A continuación os mostramos los libros sobre el Espanyol más importantes de toda la historia en una selección que nos ha costado por la gran variedad literaria alrededor de la entidad periquita.

Ir arriba